Bienvenidos a 'El Broadway desconocido'

Escrito por Yolanda Fernández Vilaplana. Miércoles, 03 de Marzo de 2010 08:00

El actor y cantante David Ordinas presentó el lunes su concierto El Broadway desconocido, un repaso de las canciones y las anécdotas que se han vivido en el teatro musical.

La sala Luz de Gas de Barcelona se vistió de gala para recibir uno de los conciertos más esperados y elegantes de la temporada a ritmo de grandes temas del teatro musical.

De esta manera el actor de la Bella y la Bestia, Cats o Hermanos de sangre David Ordinas nos deleitó con su fastuosa voz y nos hizo disfrutar como niños con su selección de las canciones del Broadway más sensacionalista y vibrante, traducidas por él mismo y por David Pintó al catalán.

Este utópico recorrido representó la aprobación de más de 200 personas que, llenando la sala Luz de Gas, aplaudieron al artista y disfrutaron del espectáculo. Así pues la recopilación de las canciones que marcaron un antes y un después para el artista durante su estancia en Nueva York supuso el éxito y fué del agrado de todos los presentes.


El concierto duró aproximadamente una hora y media, y contó con la colaboración de Patricia Paisal en uno de los temas más pícaros de la noche, Aldolfo.

También junto la cantante, Cindy Izzillo, que acompañaba los temas íntimamente con su instrumento. David Ordinas le agradeció la colaboración y dejó que hiciera un solo a mitad del concierto dónde el público pudo gozar de su soberbia melodia.

El concierto se recitó de una forma familiar y fue conducido con explicaciones empíricas, haciendo incapié a las actitudes o los momentos de su oficio. Por ejemplo, anunció como se siente un actor cuando le dan la noticia de que forma parte de una representación o, por consecuencia, cuando el espectáculo llega a su fin. Todos estos sentimientos que se producen en un escenario son efectos que plasmó con sus temas, guiándose por los diferentes géneros teatrales: drama, comedia... y por las emociones de amor y odio.

Al final de la noche el actor agradeció a los asistentes e hizo un bis del musical COPS que se llevó la palma, por su originalidad y su punto divertido. Este gesto gustó al público que aclamó al artista y le elogió con sus aplausos.